El proyecto


MUNDOC es un proyecto concebido y desarrollado en el marco de la convocatoria interna de creación e investigación en artes (2012) de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle (Colombia).
El proyecto se fijó como propósitos explorar y profundizar el análisis teórico del documental contemporáneo y, a través de la difusión de sus contenidos, contribuir a la investigación del documental y a la formación de documentalistas y de públicos de Colombia e Hispanoamérica.
La propuesta tiene como punto de partida la trayectoria y el interés de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y de los miembros del Grupo de investigación en sonido, imagen y escritura audiovisual Caligari en el cine documental.
MUNDOC es un proyecto derivado de las distintas versiones del Diplomado Internacional de Documental de Creación desarrolladas, desde el año 2008 hasta la fecha, por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.
MUNDOC tiene como base el diálogo, la investigación y el intercambio de información con especialistas. Esta base se traduce en más de 40 entrevistas realizadas en Colombia y en otros países a documentalistas, productores, técnicos, investigadores y críticos del documental.
MUNDOC lo constituyen dos productos complementarios: la página web www.mundocumental.com y el libro Documental(es)…Voces e ideas (Programa Editorial Universidad del Valle, 2015).