Cristian Lizarralde

Ver Currículo completo


Artista y docente investigador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, creador del Laboratorio Hipermedia “Hiperlab” y líder de la línea de investigación en Estética digital en la misma universidad.

Maestro en Artes Plásticas, Especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Educación Multimedia de la Universidad de Caldas (Colombia), Posgrado en Artes Mediales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) - Universidad de Chile (Chile) - Universidad de Caldas (Colombia), Doctor en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas (Colombia).

La experiencia académica e investigadora se ha encaminado en el estudio de la interrelación Arte – Tecnología - Sociedad y en la producción de obras hipermedia, explorando los lenguajes y los medios de representación actuales. Su obra ha sido expuesta en importantes eventos a nivel mundial como: ISEA International Symposium on Electronic Art. FII Festival Internacional de la Imagen de Manizales. Salón internacional de Arte Digital de la Habana. Salón de Arte digital Maracaibo. Festival Internacional de Video Arte BANG Barcelona. Decode Recode Celebrate 100 Years of Alan Turing, University of Salfordbuilding at MediaCity Manchester – UK. Museo Ex-teresa Arte actual, Ciudad de México. Museo de Arte Moderno de Pereira, Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá. Feria Internacional del libro de Bogotá. Imagen Regional Banco de la República Manizales. ARTRONICA Biblioteca Luís Ángel Arango, Bogotá. Encuentro Iberoamericano de Nuevas Tendencias en Arte y Tecnología Barcelona, Balance-UnBalance y Festival Inmersiva de Ciudad de México.