¿En qué consiste el Grupo de investigación ?

El Grupo de Investigación en sonido, imagen y escritura audiovisual Caligari nació en enero del 2010 en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. En el 2011 obtuvo el reconocimiento de Colciencias.

El objetivo del grupo es constituirse como un actor y referente en la investigación del audiovisual contemporáneo, manteniendo un diálogo permanente con estudiosos y creadores de todos los lugares del mundo. Con nuestras investigaciones buscamos explorar problemáticas nodales del audiovisual, sin perder de vista el pasado para lograr vislumbrar un posible futuro de un campo que está en continua mutación .

La investigación se presenta como un punto de convergencia entre los análisis audiovisuales y la sociedad de donde nacen estas propuestas. Las líneas de investigación ofrecen herramientas de formación y socialización, junto con una mirada analítica, para entender el audiovisual como una forma de representación de la realidad en un mundo que está cada vez más saturado de imágenes y sonidos.