Para ver cada charla o película, debes darle click al poster (imagen de la izquierda) y automáticamente serás redireccionado/a.

S a l i e n d o d e l g a b i n e t e


Charla sobre la concepción del tiempo en el cine.


Cineastas invitados:

Oscar Campo

Antonio Dorado

Diana Montenegro

Oscar Ruiz Navia




Ciclo: Producciones de egresados de la Escuela de Comunicación Social


P r o y e c c i ó n ' I n t e r i o r '

La primera película de nuestro Ciclo 'Producciones de egresados de la Escuela de Comunicación Social' será proyectada el miércoles 03 de marzo de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO Y PRESENCIA DE LA DIRECTORA.


Directora: Camila Rodríguez Triana

Género: Ficción

Duración: 88 minutos

Año: 2017



Sinopsis: Interior es una película que sucede en la habitación de un humilde hostal del centro de la ciudad de Cali. Por esta habitación vemos pasar diferentes personas que, por un tiempo, dejan reposar sus vidas en las paredes y los objetos que componen este lugar, para después continuar su viaje. Cada persona que entra a la habitación nos sumerge en un mundo a través de conversaciones, gestos, acciones, maneras de moverse, formas corporales, etc., que se convierten en las únicas pistas que tenemos sobre quiénes son y la situación y sentimientos que están afrontando. En el interior de una habitación, vemos pistas del interior de las personas que entran allí y que, en su conjunto, forman el retrato de una parte de la sociedad que permanece oculta a la mirada.


Trailer:

Charla con la directora


Estudiantes:

Diego A. Giraldo

Juliana Montero O.

Jaider Rodríguez G.

Laura E. Rodríguez


P r o y e c c i ó n 'El Rey'

La segunda película de nuestro Ciclo 'Producciones de egresados de la Escuela de Comunicación Social' será proyectada el miércoles 17 de marzo de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO Y PRESENCIA DEL DIRECTOR.


Director: Antonio Dorado

Género: Ficción

Duración: 93 minutos

Año: 2004



Sinopsis:

La mirada colombiana sobre el origen del narcotráfico. Colombia, años 60. Pedro Rey es el ambicioso propietario de un bar nocturno en la ciudad de Cali en donde conoce a Harry, un norteamericano que le abre las puertas del narcotráfico. Juntos crean una lucrativa red comercial que introduce droga en Estados Unidos. La trama de corrupción que Pedro Rey ha elegido en su ascenso hacia la alta sociedad no será del todo exitosa: “El Rey” del tráfico internacional pondrá en peligro el amor de su vida y se enfrentará a un desenlace inesperado por causa de su desmedida ambición. La historia tiene como telón de fondo la doble moral económica y política en Colombia, la descomposición de las utopías revolucionarias y la injerencia norteamericana en el origen del negocio ilícito del narcotráfico.


Trailer:


Charla con el director:


Estudiantes:

Angie Hurtado

Manuel Rojas

Hanna Timaná

Issabella Yaker

Ángela Zapata


P r o y e c c i ó n 'Yo soy otro'

La tercera película de nuestro Ciclo 'Producciones de egresados de la Escuela de Comunicación Social' será proyectada el miércoles 24 de marzo de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO Y PRESENCIA DEL DIRECTOR.


Director: Óscar Campo

Género: Ficción

Duración: 93 minutos

Año: 2004



Sinopsis:

Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informes de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Las personas que son atacadas por el virus mueren a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar sus cuerpos a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces. Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer en su cuerpo, José intenta quitarse la vida. En el momento de apuntar con un revólver en su boca, es sacudido por una violenta explosión: una bomba ha sido colocada en la vecindad. Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos, como si en la ciudad se hubiera multiplicado hasta el infinito su ego estallado y enfermo. Todos los dobles están infectados con el mismo virus y se están matando entre si en interminables luchas fratricidas. Y todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.


Trailer:


Charla con el director:


Estudiantes:

Sofía García

Camilo Orjuela

Daniela Rubiano

Valentina Valencia

Natalia Zúñiga




P r o y e c c i ó n 'Los Hongos'

La cuarta y última película de nuestro Ciclo 'Producciones de egresados de la Escuela de Comunicación Social' será proyectada el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO Y PRESENCIA DEL DIRECTOR.


Director: Oscar Ruíz Navia

Género: Ficción

Duración: 103 minutos

Año: 2014



Sinopsis:

Cada noche después del trabajo, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de MARIA, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. MARIA sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día RAS pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de CALVIN, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.


Trailer:

Charla con el director:


Estudiantes:

Valentina Claros

Vanessa Cruz


Ciclo: Cine clásico estadounidense

P r o y e c c i ó n 'Some Like It Hot' (Con faldas y a lo loco)

La primera muestra de nuestro segundo ciclo 'Cine clásico estadounidense" será proyectada el miércoles 7 de marzo de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO.


Director: Billy Wilder

Género: Ficción

Duración: 121 minutos

Año: 1959


Sinopsis:

Dos músicos de Chicago, Joe y Jerry, son accidentalmente, testigos de un asesinato. Los criminales, pertenecientes a una famosa banda de mafiosos, les perseguirán hasta acabar con ellos. Para salir de la ciudad y escapar, tendrán que hacerse pasar por dos mujeres que tocan en una orquesta femenina.


Trailer:


Charla con investigador y promotor de cine caleño Ramiro Arbeláez Ramos.


Estudiantes:

Jaider Rodríguez G.


P r o y e c c i ó n 'Vértigo'

La segunda película de nuestro segundo ciclo 'Cine clásico estadounidense"será proyectada el miércoles 14 de abril de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO.


Director: Alfred Hitchcock

Género: Ficción

Duración: 121 minutos

Año: 1958


Sinopsis:

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.


Trailer:


Charla con investigador y promotor de cine caleño Ramiro Arbeláez Ramos.


Estudiantes:

Julio Molina, Iveth Ramírez.


P r o y e c c i ó n 'Toro Salvaje'

La segunda película de nuestro segundo ciclo 'Cine clásico estadounidense"será proyectada el miércoles 14 de abril de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN


Director: Martin Scorsese

Género: Ficción

Duración: 124 minutos

Año: 1980


Sinopsis:

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

Trailer:



P r o y e c c i ó n 'Hombre Muerto'

La tercera película de nuestro segundo ciclo 'Cine clásico estadounidense" será proyectada el miércoles 28 de abril de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN


Director: Jim Jarmusch

Género: Ficción

Duración: 120 minutos

Año: 1995


Sinopsis:

William Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres cazadores de recompensas.


Trailer:



CICLO: EUROPA DEL ESTE

P r o y e c c i ó n 'Diario para mis hijos'

La primera película de nuestro tercer ciclo 'Europa del Este" será proyectada el miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO


Directora: Márta Mészáros

Género: Ficción

Duración: 106 minutos

Año: 1984

País: Hungría


Sinopsis:

Juli es una adolescente criada en la Unión Soviética y repatriada a Hungría en los años previos a los sucesos de 1956. Allí deberá convivir con su tía Magda, una estalinista convencida, con la que mantendrá una relación progresivamente hostil.


Trailer:

Estudiantes:

Natalia Lucio

Juliana Muñoz

Angie Bermudez


Análisis y conversatorio:




P r o y e c c i ó n 'Dios blanco'

La segunda película de nuestro tercer ciclo 'Europa del Este" será proyectada el miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO


Director: Kornél Mundruczó

Género: Ficción

Duración: 115 minutos

Año: 2014

País: Hungría


Sinopsis:

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Aún inocentemente creyendo que el amor puede conquistar cualquier dificultad, Lili comienza a buscar a su perro para salvarlo. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos


Trailer:

Estudiantes:



Análisis y conversatorio:




P r o y e c c i ó n 'Armonías de Werckmeister '

La tercera película de nuestro tercer ciclo 'Europa del Este" será proyectada el miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 18:00, hora Colombia.


PROYECCIÓN CON CONVERSATORIO


Director: Béla Tarr y Ágnes Hranitzky

Género: Ficción

Duración: 139 minutos

Año: 2000

País: Hungría


Sinopsis:

A la ciudad llega un espectáculo ambulante que promete exhibir a la ballena más grande del mundo. Despierta también una gran curiosidad una figura misteriosa e imprevisible a la que llaman "El Príncipe" .


Trailer:

Estudiantes:



Análisis y conversatorio: